Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 17 de mayo de 2014

CONFERENCIA DE JOSE Mª ZABALA EN NUESTRA PARROQUIA, SOBRE EL TEMA: MÍSTICOS DEL SIGLOXX


Hoja parroquial de los rectores
Domingo V de Pascua. Escritura:
Hechos 6, 1-7; 1 Pedro 2, 4-9;  Juan 14, 1-12
EVANGELIO
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -No perdáis la calma, creed en Dios y creed también en mí En la casa de mi Padre hay muchas estancias, si no, os lo habría dicho, y me voy a prepararos sitio.
Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y a donde yo voy, ya sabéis el camino.
Tomás le dice: -Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?
Jesús le responde: -Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.
Felipe le dice: -Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

Jesús le replica: -Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?
Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.
-----------------------------------------------------------
COMENTARIO:
Recién llegado a Nueva York le pregunté a una señora: ¿por favor, dónde está la oficina de correos? Con mucha amabilidad me indicó el camino. Le di las gracias y le dije que viniera a la iglesia el domingo y yo le indicaría el camino que lleva al cielo.
No creo que vaya porque si no sabía el camino de la oficina de correos menos conocerá el camino del cielo. En inglés hay una palabra muy bonita "homesick", es decir, añoranza de la casa, nostalgia de la patria y sacar boleto de regreso al hogar.
El evangelio de hoy tiene una nota de nostalgia. El Señor dice a sus apóstoles: me voy a casa, a la casa de mi Padre.
Sitio para todos. Jesús no quiere estar solo. Yo soy el camino y vine a su mundo para enseñarles el camino que lleva a casa.
Tomás que le escucha con atención, le interrumpe y le dice: Si no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
Tomás está pidiendo el mapa de carreteras.

Felipe le dice también a Jesús: Enséñanos una fotografía del Padre y eso nos basta.
Yo soy el camino y la autopista. Yo soy el fin del viaje.Yo soy la fotografía del Padre.
Los seguidores de Jesús antes de llamarse cristianos eran "los que seguían el camino". Seguir el camino es estar homesick, abierto a Dios, una manera de vivir, llevar incorporado un GPS, saber que hay una salida bien señalada…
Algunos para encontrar el camino que lleva a la casa del Padre lo buscarán en la Biblia o en los miles de libros que circulan por ahí o consultarán a Google pero la mejor manera de dar con él es preguntar a alguien que ha estado allí. El único que ha estado allí es Jesús.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LIBROS QUE TE GUSTARÁ LEER SEGURAMENTE
-         La boda de Kate (De Marta Rivera de la Cruz)
-         La lección de August  (R.J. Palacio)
-         La dama de blanco (Wilkie Collins)
-         Hotel Almirante (Marta Rivera de la Cruz)
-         Momentos estelares de la humanidad (Stefan Zweig)
-         La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe)
-         El despertar de la Sra. Prim (Natalia Sanmartin)

-         La ladrona de libros (Markus Zusak)

ASI ERA JUAN PABLO II

martes, 6 de mayo de 2014

CONFERENCIAS

La semana pasada tuvimos dos importantes Conferencias:

Santago Lanús nos habló de los acontecimientos que tuvieron lugar en Garabandal, y su experiencia personal

Jose María Zavala, peridista y escritor, nos habló de los fenómenos místicos del siglo XX

Ambas conferencias fueron seguidas por numeroso público

Proyectamos, en calidad de estreno, la última película sobre Santa Faustina. Fue muy aplaudida

APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA. FORMACIÓN

La charlas de formación del Apostolado de la Divina Misericordia las podéis encontrar y visionar en la siguiente página:

http://www.apostoladodivinamisericordiamurcia.blogspot.com.es/p/escuela-de-formacion.html

lunes, 5 de mayo de 2014

sábado, 3 de mayo de 2014

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES
LECTURAS: Hechos 2, 14, 22-28; 1 Pedro 1, 17-21;
Lucas 24, 13-35
EVANGELIO       Domingo 3º de Pascua
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo: -¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?
Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: -¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha pasado allí estos días?
Él les preguntó: -¿Qué?
Ellos le contestaron: -Lo de Jesús el Nazareno, que fue profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y todo el pueblo: cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves, hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues fueron muy de mañana al sepulcro, y no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no le vieron.
Entonces Jesús les dijo: -¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?
Y comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante, pero ellos le apremiaron diciendo: -Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída.
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: -¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?
Y levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón. Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
A Jesús le reconocemos especialmente en la Eucaristía, al partir el Pan. Pídele que se quede contigo, que atardece.


AMABILIDAD
MES DE LA VIRGEN MARIA


En nuestro mundo necesitamos cortesía: gestos en los que se haga patente la amabilidad; una palabra cordial, un detalle fino, educado, cortés.
¡Cuántas groserías se están considerando signos de modernidad! ¡Cuántas imitaciones, de aquellos que nos presentan como ídolos o arquetipos del mundo actual, no dejan de ser groseros modales!
 Reflexión
«Un joven estudiante, que tenía grandes deseos de comprometerse por el bien de la humanidad, se presentó un día a San Francisco de Sales y le dijo:
- ¿Qué debo hacer para conseguir la paz, el bienestar, la alegría y la amabilidad en el mundo?
San Francisco de Sales le respondió sonriendo:
- Procure no hacer tanto ruido al cerrar la puerta...
Las grandes peleas casi siempre provienen de pequeños alterca-
Muchos divorcios empiezan por unos calcetines olvidados bajo la cama. Así mismo, los grandes amores están entretejidos de pequeños detalles.»
Bruno FERRERO


Virgen Madre, María. Quisiera tener una voluntad fuerte, para dominar los impulsos y refrenar mi lengua. Quisiera tener palabras para mis semejantes que conforten, animen y estimulen. Quisiera tener una disponibilidad, como la tuya, para ser amable, suave, con todos mis hermanos. Quisiera tener la capacidad de amar a los que viven en discordias y tensiones. Te lo pido con humildad y con fe. Escúchame Madre.