Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 12 de septiembre de 2015

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO

Hoja parroquial de los rectores

Domingo XXIV del T.O. Escritura: Isaías 50, 5-10; Santiago 2, 14-18; Marcos 8, 27-35

EVANGELIO
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a la aldea de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: -¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos le contestaron: -Unos, Juan Bautista; otros Elías, y otros, uno de los profetas.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿quién decís que soy?
Pedro le contestó: -Tú eres el Mesías.

Él les prohibió terminantemente, decírselo a nadie.
Y empezó a instruirlos: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar a los tres días.
Se lo explicaba a todos con claridad. Entonces Pedro se lo llevó a parte y se puso a increparlo. Jesús se volvió, y de cara a los discípulos increpó a Pedro: -¡Quítate de mi vista, Satanás! Tú piensas como los hombres, no como Dios.
Después llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: -El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por el Evangelio, la salvará.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif

COMENTARIO
Un joven llamó al pastor para decirle que quería hacerse miembro de la parroquia. Pero que no tenía intención de ir a misa todos los domingos ni asistir a las clases de Biblia ni ser lector ni visitar a los enfermos ni…

El pastor le alabó el deseo de hacerse miembro de la parroquia, pero le dijo que la iglesia que buscaba se encontraba a las afueras de la ciudad. El joven anotó la dirección y colgó. Cuando llegó a la dirección que el pastor le había dado encontró una iglesia abandonada y algunos edificios tapiados y listos para ser destruidos.
Cuando Jesús invita a seguirle, a afiliarse a su iglesia, invita a ponerse en camino, a peregrinar. No invita a ser sus huéspedes en un hotel maravilloso en el mar Caribe. El evangelio de hoy es una parada a lo largo del camino con Jesús. En esa conversación Jesús nos pregunta: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Mi madre dice…
Mi padre siempre me dijo…
Según este libro, según el periódico…
Repetir lo que los otros dicen es muy barato. A Jesús no le interesan nuestros conocimientos teológicos. Se puede ser una enciclopedia y estar vacío. Tú puedes conocer todas las respuestas que otros han dado, pero no tener tu respuesta. Y como Pedro podemos dar la verdadera respuesta, pero sin contenido.

"¿Quién decís que soy?" No, no me digas esas definiciones que aprendiste de pequeño. No es cuestión de palabras, palabra hablada, sino de la palabra vivida. Una confesión plena de fe en Jesús se hace sólo con acciones, en tus acciones.
Las palabras expresan deseos, opiniones, sentimientos…las acciones expresan la verdad de nuestras vidas, las acciones expresan nuestras convicciones y éstas tienen un precio. "¿Quién decís que soy?"
No te preocupes si no sabes contestar. El viaje con Jesús dura toda la vida y a lo largo de este peregrinar se nos va revelando, poco a poco, el significado de su persona y de su vida.

AVISOS

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

El día 14 lunes. Pero nosotros la celebramos este domingo. Lo importante es SER CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE LA CRUZ DE CRISTO EN NUESTRA VIDA CRISTIANA. Si no valoramos LA CRUZ no damos importancia a los que ocurrió en el Monte Calvario. Por la Cruz fuimos REDIMIDOS DEL PECADO PERSONAL Y DE PUEBLO DE DIOS. La Cruz es el signo del cristiano. Debemos tenerla presente. Y seguir a Jesucristo cada uno con su CRUZ. ¿Cuál es la tuya? ¿Cuál es la Cruz de las personas que conoces?



AL TERMINAR LA MISA DE LA TARDE DE STE DOMINGO TENDREMOS LA PROCESION DEL SATISIMO CRISTO DEL OLIVO POR LAS CALLES DE LA PARROQUIA. AL FINAL DAREMOS A BESAR LA RELIQUIA DE LA CRUZ DE CRISTO QUE TENEMOS EN LA PARROQUIA. TIENE UNAS GRACIAS ESPECIALES.

No hay comentarios: