Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

martes, 24 de febrero de 2009

NUESTRO OBISPO HABLA DE LA CUARESMA


- Comenzamos esta semana la Cuaresma. Siguiendo precisamente el espíritu de conversión de San Pablo, ¿qué nos diría de cara al próximo Miércoles de Ceniza?

- El rito de la ceniza manifiesta como signo la necesidad de la conversión y la toma de conciencia de la fragilidad humana abocada a la muerte. A la vez, es el inicio de un itinerario que, a ejemplo del pueblo de Israel, nos ha de conducir a la celebración de la Pascua, el triunfo sobre la muerte y la participación de la victoria de Jesucristo.

- ¿Alguna recomendación en especial para estos días?

- Como indicaciones concretas, considero importante conocer el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma de 2009. En este mensaje, el Papa insiste sobre la necesidad del auténtico ayuno, que nos ha de llevar a sentir hambre del verdadero alimento: cumplir la voluntad de Dios. Invito a todos los fieles a tomar en serio este tiempo de Gracia, acrecentando la oración personal y la escucha de la Palabra de Dios. Disponiéndonos para la conversión del corazón y la confesión de los pecados y ejercitándose en la práctica de la caridad con la ayuda a los más necesitados. Más allá de todo lo que nos puede preocupar, en medio de todas las incertidumbres, destaca la grandeza de la Resurrección de Jesucristo, que nos ha abierto definitivamente las puertas del Cielo.

No hay comentarios: