Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

viernes, 17 de octubre de 2014

CRONICA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES CELEBRADOS DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE


                Tal y como estaba anunciado celebramos en Murcia estos Ejercicios Espirituales, que los llamamos ENCUENTRO CON LA DIVINA MISERICORDIA.  A la hora prevista del día 10 nos encontramos en la Casa de Ejercicios  “Sagrado Corazón”, cerca dl Santuario de la Divina Misericordia.
                Al final pudieron asistir 29 personas, de distintas edades, pero todas jóvenes. Tras el reparto de habitaciones individuales para facilitar el silencio, nos reunimos en uno de los salones para hacer una introducción a los Ejercicios y dar normas de funcionamiento.
                La dinámica de los Ejercicios consistía en Meditaciones predicadas, Lectio Divina por grupos sobre temas muy concretos, y coordinado cada grupo por dos de los asistentes, celebración de la Eucaristía, Adoración al Santísimo y oración vocal.
                Mostraron los asistentes un gran interés en aprovechar esta oportunidad de acercarse más a Dios. Y la verdad es que hubo una auténtica conversión de todos ellos. Sentían la necesidad de estar muy unidos, y sugirieron de crear entre todos una comunidad cristiana para seguir la formación y la vida espiritual.  Casi todos participan en los Cenáculos Contemplativos de la Divina Misericordia.

                Tendremos Retiros de un día en Adviento, Cuaresma y Pascua


No hay comentarios: