Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

jueves, 9 de abril de 2015

              Hoja parroquial de los rectores
 
2º Domingo de Pascua-2015. Fiesta de la Divina Misericordia
EVANGELIO: Hechos 2, 42-47; 1 Pedro 1, 3-9; Juan 20, 19-31
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: -Paz a vosotros.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado.

Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
Jesús repitió: -Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: -Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos…
COMENTARIO
PASCUA es un tiempo de alegría para todos los creyentes.
Tal vez se pregunte y ¿por qué tiene que ser Pascua más alegre que cualquier otro tiempo? ¿Qué celebramos? ¿Por qué vamos saludándonos con un Feliz Día de Pascua?
PASCUA es y significa victoria.
Cada vez que conseguimos una victoria y superamos un obstáculo y resolvemos un problema nos sentimos muy felices.
PASCUA es la gran victoria del amor sobre la muerte.
El Jesús que murió el Viernes Santo, "el día primero de la semana" se presentó a los discípulos y les deseó su paz.
¿Era un fantasma? ¿Era una visión? No podían creer lo que veían, pero era el mismo Jesús el que estaba delante. Vieron y creyeron.
PASCUA es el regalo de la fe.
PASCUA es el triunfo de la DIVINA MISERICORDIA, que viene perdonando y ofreciendo la paz y la reconciliación. ¡Gracias, Señor!

UN RELATO PARA PENSAR: Las gafas de Dios
Iba un difunto camino del cielo, donde esperaba encontrarse con Dios para su juicio. Se acercó a la entrada: las puertas estaban abiertas de par en par y nadie vigilaba. Se animó y cruzó la puerta. ¡Estaba dentro del cielo! De sala en sala se fue internando en el cielo, hasta que llegó a lo que tendría que ser la oficina de Dios; en su centro vio, sobre un escritorio, las gafas de Dios. No pudo resistir la tentación de echar una mirada a la Tierra con esas gafas. Con ellas se veía la realidad profunda de todo y de todos: lo profundo de las intenciones de los políticos, las auténticas razones de los economistas, las tentaciones de los hombres de Iglesia, los sufrimientos de las dos terceras partes de la humanidad. . .

Entonces se le ocurrió localizar a su socio de la financiera donde trabajaba; lo logró; en ese instante su colega estafaba a una pobre mujer viuda con un crédito bochornoso que terminaría de hundirla en la miseria para siempre. Al ver la injusticia que su socio iba a realizar, tuvo un profundo deseo de justicia. Buscó bajo la mesa el banquito de Dios y lo lanzó a la Tierra. El banquito le pegó un gran golpe a su socio, tumbándolo allí mismo.
En ese momento Dios llegaba a su despacho. Nuestro amigo se sobresaltó; Dios le llamó, pero no estaba irritado. Simplemente le preguntó qué estaba haciendo.
Animado, le contó que había entrado en su despacho, había visto el escritorio y las gafas, y no había resistido la tentación de echar una miradita al mundo. Que le pedía perdón por el atrevimiento.
-No, no -volvió a decirle Dios. Todo eso está muy bien. No hay nada que perdonar. Mi deseo profundo es que todos los hombres fueran capaces de ver el mundo como yo lo veo.  Pero      no te diste cuenta de que, si bien te habías puesto mis gafas, te faltaba tener mi corazón.


FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Sábado 11 de Abril: Al terminar la Misa de 8 de la tarde: ULTIMO DIA DE LA NOVENA CON EL REZO DE LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA. CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS AL CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESUS.
Domingo 12 DE ABRIL: 11,30 Santa Misa de Acción de Gracias por la CONVOCATORIA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA. 12,30-13,30: EXPOSICIÓN SOLEMNE DEL SANTISIMO Y VELA DE ORACIÓN. Renovaremos la Consagración de las Familias al Corazón Misericordioso de Jesús.
            De 13,30 a 17 h. CONVIVENCIA DEL APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA EN EL CENTRO PARROQUIAL. Invitamos a todo el que desee participar. Compartiremos una paella comunitaria. A las 15 h. REZO DE LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA. A continuación: -Proyección de la película LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA. A las 17: CONFERENCIA DEL DR. ALFONSO HERMOSILLA SOBRE EL SANTO SUDARIO DE OVIEDO.


      Se gana INDULGENCIA PLENARIA EN ESTE DIA,  con las condiciones normales (Confesión, Comunión, Adoración y rezo de un Padrenuestro por las intenciones del Papa)

No hay comentarios: