Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 5 de septiembre de 2015

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Hoja parroquial de los rectores

 Domingo XXIII. Escritura:Isaías 35, 4-7; Santiago 2, 1-5; Marcos 7, 31-37
EVANGELIO
En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo, que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él,
apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y mirando al cielo, suspiró y le dijo: -Effetá ( esto es, "ábrete")
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: -Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO
Dicen que al profeta Elías le gustaba pasear por las calles del pueblo disfrazado. Quería observar a la gente en su salsa, de cerca.
Un día se disfrazó de mendigo, ropas sucias y rotas. Fue a llamar a la puerta de una gran mansión. Se celebraba una gran fiesta. Cuando lo vio el dueño sucio y andrajoso, lo despachó con un gran portazo.
Elías se marchó. Volvió más tarde, ahora lujosamente vestido: traje, camisa de seda, sombrero, bastón con empuñadura de oro. Cuando llamó a la puerta fue recibido con todos los honores y sentado en la mesa de honor. Todos le miraban con admiración.
De repente Elías empezó a llenarse los bolsillos de comida y a derramar el vino por su ropa. La gente sorprendida le preguntó por qué se comportaba así. Elías contestó: cuando vine como rico me honraron y agasajaron, pero soy la misma persona. Sólo han cambiado mis vestidos. Ustedes no me recibieron a mí sino a mis vestidos y mis vestidos tenían que ser alimentados.
Los invitados bajaron la cabeza avergonzados y cuando la levantaron Elías había desaparecido. En su silla había quedado su bastón con la empuñadura de oro.
¿Les suena esta historia? A mí me recuerda la carta del apóstol Santiago.¿Qué más les recuerda esta historia y esta lectura? A mí me recuerda mi comportamiento que, a veces, juzgo por las apariencias y me dejo seducir por lo externo.
¿Les pasa a ustedes también lo mismo? La Palabra de Dios está presente aquí y la proclamamos para corregir nuestras desviaciones del camino cristiano.
ESTAMOS COMENZANDO EL CURSO
       Poco a poco estamos cogiendo el ritmo normal tras un tiempo de vacaciones veraniegas. En este mes de septiembre muchas actividades se ponen en marcha en las parroquias, como en los colegios, trabajos y otras actividades. Lo importante es acordarnos lo que dice de Jesús el Evangelio de hoy: TODO LO HIZO BIEN.  Esto es lo que debemos pretender, a pesar de nuestras limitaciones. Y esto es lo que hay que educar en los niños y jóvenes.
OS DESEO UN FELIZ CURSO, QUE SEGURO QUE NOS OFRECERÁ COSAS IMPORTANTES.
PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE
TRIDUO AL SANTISIMO CRISTO DEL OLIVO
Días 11, 12 y 13 a las 19,30
El día 11 a las 20 h. celebraremos un funeral por el eterno descanso de Juan Collados, gran colaborador de la Parroquia desde sus inicios. A él le debemos, entre otras muchas cosas, la estructuración del jardín de la parroquia y la limpieza de las instalaciones. Dedicaba muchas horas a la Adoración del Santísimo y a la devoción a la Virgen. Su profesión fue la de minero del carbón en León. De la extrema izquierda y ateísmo, experimentó una conversión rotunda gracias a la Virgen. Dedicaba tiempo a la atención de presos en las cárceles de Murcia, a los que instruía en trabajos manuales y en la doctrina cristiana. Que descanse en Paz.
EL DOMINGO 13 TENDREMOS, AL TERMINAR LA MISA DE LA TARDE,  LA PROCESIÓN DEL SANTISIMO CRISTO DEL OLIVO POR LA CALLES DE LA URBANIZACIÓN. Todos estamos invitados a manifestar nuestra FE EN JESUCRISTO PUBLICAMENTE
BODAS DEL ORO SACERDOTALES DE D. JUAN GARCIA INZA
Se celebrará el DOMINGO 27 EN LA MISA DE 11,30. Será presidida la celebración por el M.I. Sr. Vicario General de la Diócesis. Al finalizar la Santa Misa tendrá lugar el BESAMANOS del Párroco, como se hizo en su Ordenación Sacerdotal y en sus Bodas de Plata. Después tendremos una fiesta familiar.
Ya recordaremos este acontecimiento en domingos sucesivos.

PEREGRINACION A ROMA CON MOTIVO DEL ENCUENTRO CON EL PAPA DE LOS SANTUARIOS DEL MUNDO EN EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA. Días 18-22 de Enero. El periodo de reserva de plazas está abierto. Informa en la Parroquia.

No hay comentarios: