Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 17 de mayo de 2014


Hoja parroquial de los rectores
Domingo V de Pascua. Escritura:
Hechos 6, 1-7; 1 Pedro 2, 4-9;  Juan 14, 1-12
EVANGELIO
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -No perdáis la calma, creed en Dios y creed también en mí En la casa de mi Padre hay muchas estancias, si no, os lo habría dicho, y me voy a prepararos sitio.
Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y a donde yo voy, ya sabéis el camino.
Tomás le dice: -Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?
Jesús le responde: -Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.
Felipe le dice: -Señor, muéstranos al Padre y nos basta.

Jesús le replica: -Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?
Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre.
-----------------------------------------------------------
COMENTARIO:
Recién llegado a Nueva York le pregunté a una señora: ¿por favor, dónde está la oficina de correos? Con mucha amabilidad me indicó el camino. Le di las gracias y le dije que viniera a la iglesia el domingo y yo le indicaría el camino que lleva al cielo.
No creo que vaya porque si no sabía el camino de la oficina de correos menos conocerá el camino del cielo. En inglés hay una palabra muy bonita "homesick", es decir, añoranza de la casa, nostalgia de la patria y sacar boleto de regreso al hogar.
El evangelio de hoy tiene una nota de nostalgia. El Señor dice a sus apóstoles: me voy a casa, a la casa de mi Padre.
Sitio para todos. Jesús no quiere estar solo. Yo soy el camino y vine a su mundo para enseñarles el camino que lleva a casa.
Tomás que le escucha con atención, le interrumpe y le dice: Si no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?
Tomás está pidiendo el mapa de carreteras.

Felipe le dice también a Jesús: Enséñanos una fotografía del Padre y eso nos basta.
Yo soy el camino y la autopista. Yo soy el fin del viaje.Yo soy la fotografía del Padre.
Los seguidores de Jesús antes de llamarse cristianos eran "los que seguían el camino". Seguir el camino es estar homesick, abierto a Dios, una manera de vivir, llevar incorporado un GPS, saber que hay una salida bien señalada…
Algunos para encontrar el camino que lleva a la casa del Padre lo buscarán en la Biblia o en los miles de libros que circulan por ahí o consultarán a Google pero la mejor manera de dar con él es preguntar a alguien que ha estado allí. El único que ha estado allí es Jesús.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LIBROS QUE TE GUSTARÁ LEER SEGURAMENTE
-         La boda de Kate (De Marta Rivera de la Cruz)
-         La lección de August  (R.J. Palacio)
-         La dama de blanco (Wilkie Collins)
-         Hotel Almirante (Marta Rivera de la Cruz)
-         Momentos estelares de la humanidad (Stefan Zweig)
-         La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe)
-         El despertar de la Sra. Prim (Natalia Sanmartin)

-         La ladrona de libros (Markus Zusak)

No hay comentarios: