Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 10 de enero de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES
Segundo Domingo después de Pascua: EL BAUTISMO DEL SEÑOR
Escritura:Isaías 42, 1-4.6-7; Hechos 10, 34-38;
Marcos 1, 6-11
EVANGELIO
En aquel tiempo proclamaba Juan: -Detrás de mi viene el que puede más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hace él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: -Tú eres mi Hijo amado, mi preferido


 http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO
La reina Victoria de Inglaterra visitó de incógnito una fábrica de papel. El encargado, desconocedor de la identidad de la ilustre visitante, le enseñó todo, incluso el sótano donde unos obreros amontonaban todos los trapos sucios que la ciudad de Londres tiraba. Ella preguntó qué se hacía con todos aquellos trapos malolientes. El encargado le informó que con esos trapos se hacía el papel más fino y más elegante del país.
Cuando se marchó el encargado supo que la ilustre visitante era la mismísima Reina.
Semanas más tarde Su Majestad recibía un paquete con el papel más blanco y más fino del mundo con su imagen y su escudo de armas. Y en una nota el encargado le decía: "Este papel ha sido fabricado con los trapos sucios que Su Majestad inspeccionó recientemente".
Reciclaje: los cristianos necesitamos también un reciclaje: nacer de nuevo, purificación de nuestras vidas y hacerlas nuevas en Cristo.
Primero. Jesús antes de su bautismo.
Los evangelios no nos dicen nada de su infancia y juventud. Sólo nos cuentan un viaje a Jerusalén cuando tenía doce años. Y allí se perdió. Fue el primer disgusto que Jesús dio a José y a María.
Una vida normal. Un joven de tantos. No fue a la universidad. Trabajó en el taller de su padre. Los sábados iba a la sinagoga a cantar y escuchar la historia que Dios había hecho con su pueblo. Los domingos jugaría y charlaría con los amigos en las esquinas de Nazaret. Alguna vez tendría que ir al prestamista para poder pagar la renta. Alguna vez tendría que pedir perdón a sus padres por llegar tarde a casa. Alguna vez tendría que decir no a las malas ideas de sus compañeros. Alguna vez soñaría dejar Nazaret y viajar a Soria...
Jesús era tan normal que los evangelistas no tienen nada que contar.
Segundo. El día de Jesús, su día especial, fue el día de su bautismo.
Ese día dejó de ser "normal". Dejó atrás la normalidad de Nazaret y comenzó la aventura con Dios, comenzó a incendiar el país con la "anormalidad" del reino de Dios. Su bautismo fue el día, por decirlo con nuestras palabras muy humanas y muy cristianas, el día de su conversión.
El día de su bautismo marcó un antes y un después. El después fue la pasión del reino de Dios, la fuerza del Espíritu, la identidad plena y nueva del Hijo de Dios, la vorágine de la predicación, la irrupción del amor, la búsqueda de los pecadores y abandonados, el ser puente entre Dios y los hombres, unir cielo y tierra.
Jesús "marcado y lleno del Espíritu" descubre su nuevo ser. "Tú eres mi Hijo, el amado, al que miro con cariño".
Tercero. Hubo un día , siempre hay un día en la vida de cada persona, en que todo puede y debe cambiar.
Para todos nosotros ese día fue el día de nuestro bautismo. Salimos de las aguas renovados y sellados por el Espíritu.
Pero el sello y la marca del Espíritu quedan poco a poco ocultos e invisibles bajo el peso de la rutina y de la normalidad de la vida cotidiana. Hasta que un día dejamos la rutina y nos tomamos la vida en serio Decimos adiós a la esclavitud de los vicios y nos convertimos a la libertad de los hijos de Dios.
¿Cuándo llegará ese día en tu vida? Dios quiere que sea hoy.



ESTA SEMANA

El lunes nos visita la IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE MEDJUGORJE QUE ESTÁ RECORRIENDO ESPAÑA. LA LLEGADA A LA PARROQUIA SERA A LAS 6 DE LA TARDE. Tendremos varios actos marianos y eucarísticos. Todos estamos invitados a recibir la imagen de MARÍA REINA DE LA PAZ


No hay comentarios: