Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 17 de enero de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpg
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpg
2º Domingo ordinario. Ciclo b
Escritura: 1 Samuel 3, 3-10.19; 1 Corintios 6,13-15.17-20;
Juan 1, 35-42
EVANGELIO

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: Este es el Cordero de Dios". Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: "¿Qué buscáis"?. Ellos le contestaron: "Rabí (que significa Maestro): ¿dónde vives?". El les dijo: "Venid y lo veréis". Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo)". Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: "Tú eres Simón el hijo de Juan, tú te llamarás Cefas (que significa Pedro)".

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO

Una señora decía tener un problema de audición y cada vez que se
reunía con sus amigas tenía que preguntarles de qué hablaban. Un día decidió ir al especialista del oído para hacerse un examen. El doctor le dijo que tenía los medios más modernos pero que iba a usar el medio tradicional. Sacó su reloj del bolsillo y le preguntó si podía oír el tictac del reloj.
Por supuesto, lo oigo muy bien, le contestó.
El doctor se alejó unos siete metros y, de nuevo, le preguntó si seguía oyendo el tictac.
Sí todavía lo puedo oír, contestó.
El doctor salió del despacho y le preguntó: ¿y ahora oye el tictac?
Sí, lejano, pero lo oigo.
El doctor se sentó frente a la señora y le dijo: Su problema no es de audición. Su problema es de escucha. Usted no sabe escuchar.
Dios no te deja mensajes en la grabadora ni te envías faxes ni emails ni sabe el número de tu celular pero Dios sabe tu nombre y te llama por tu nombre. Te dijo un día en tu bautismo: Ricardo, tú eres mi hijo, yo te quiero. Y te lo sigue diciendo también hoy.
Ya sé lo que estás pensando. Yo sí que conozco el canto del grillo y distingo , y distingo el acento aragonés del castellano y reconocería su voz entre miles de voces pero la voz de Dios, eso sí que no. Nunca hemos cruzado palabra.
Dios no habla como yo, pero habla. Dios no llama a la puerta de los apartamentos como yo, pero llama a la puerta de tu corazón.
Y es que Dios no está en la superficie de las cosas, de las palabras o de las miradas, Dios está en la profundidad de tu vida y de tu ser. Ahí has de encontrar su voz, su llamada y su amor. En la profundidad.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpg
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpgDios llamó al joven Samuel cuatro veces mientras dormía. Y como no conocía la voz de Dios fue a Elí, el sacerdote, y le dijo: "Aquí estoy, ¿para qué me llamaste? Era la única voz que conocía y quería ponerse a su disposición. Elí le dio esta consigna, si vuelves a ser llamado contesta: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Samuel creció y el Señor estaba con él. Y todo lo que el Señor le decía se cumplía:"
Primera Consigna. Deja hablar a Dios. Dios sí habla y Todo habla de Dios. No ahogues ni apagues la voz de http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpgDios con tus excusas, con tus mentiras, con tus discursos, con tus pecados.
¿Verdad que a veces hablamos y hablamos para impedir que el otro hable? No nos interesa escuchar su versión. Muchas veces nosotros le tapamos a Dios la boca con nuestra palabrería, con nuestro cumplimiento externo, con nuestras oraciones y rutinas religiosas.
No le tapes la boca a Dios. Déjale hablar.

ESTA SEMANA
SEMINARIO DE VIDA EN LA MISERICORDIA
Comenzamos el próximo miercoles día 21 a las 8 de la tarde

Un medio práctico para profundizar en el espíritu de la Divina Misericordia, y tomarse en serio nuestra condición de apóstoles de la Misericordia de Dios

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpg
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/escuchavozdedios.jpg
Estás invitado

No hay comentarios: