Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 20 de junio de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

DOMINGO XII T.O. B.Escritura:   Job 38, 1.8-11; 2 Corintios 5, 14-17;
Marcos 4, 35-40

EVANGELIO
Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla". Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "¡Silencio, cállate!". El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?". Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!".


http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif

COMENTARIO

Tres turistas decidieron un día visitar la famosa cueva de la sabiduría y de la vida.
Hicieron grandes preparativos para el viaje. Cuando al fin llegaron a la cueva un vigilante guardaba la entrada. Antes de entrar tenían que contestar sólo una pregunta. Y un buen guía les acompañaría por las profundas regiones de la cueva de la sabiduría y de la vida.
La pregunta era sencilla: "¿Hasta dónde quieren adentrarse en la cueva?"
Los tres viajeros consultaron entre sí y dijeron: "No queremos adentrarnos mucho, un poquito para poder decir que la hemos visitado".
El vigilante llamó a un guía que los acompañó y a los pocos minutos los vio marchar a su país.
Jesucristo, dormido o despierto está siempre en el centro de la barca, la cueva y la vida.
La barca pequeña que cruzaba el lago ayer o la barca grande que surca los mares del mundo de hoy no puede llegar a ningún puerto si Jesús no viaja en ella.
Cruzar fronteras geográficas, hoy, es sencillo. Los medios de transporte y de comunicaciones han convertido el mundo en la aldea global. Todos tenemos experiencias viajeras nacionales o internacionales. Pero, en la experiencia humana, hay unas fronteras muy difíciles de cruzar cristianamente. Las fronteras de género, de raza, de cultura, de lengua, de justicia e injusticia… Nuestra fe en Jesús, centro vital, nos exige cruzarlas y abrazarlas.
En la historia que nos cuenta el evangelista Marcos Jesús está cruzando el lago de Genesaret. De la orilla judía a la orilla gentil. Jesús, el profeta de los judíos, sale al encuentro del mundo gentil, símbolo de la humanidad entera y entre estos dos mundos las fuerzas del mal, la oscuridad de la caverna, el miedo a adentrarse en lo desconocido, el viento, la lluvia, la tormenta… y la barca a la deriva.
Instalados en nuestra zona de seguridad, felices en nuestra orilla, no intentamos lanzarnos a una travesía arriesgada. Pero presumimos de habernos acercado.
¿Qué miedos nos impiden ser más atrevidos para cruzar el lago y llegar a los otros que, tal vez, no nos aceptan?
¿Qué parálisis sufre nuestra fe?
Sería hermoso planificar una actividad que nos pusiera en camino hacia una nueva orilla.
Ser cristiano, en estos tiempos, es algo extraordinario.
Mantenerse firme en la fe y remar a contracorriente no está de moda. Son muchos los que han saltado de la barca para hacer su personal travesía por aguas más placenteras.
"¿Maestro, no te importa que nos hundamos?"
Los que permanecemos aún en la barca de la iglesia, no siempre muy convencidos, ignoramos el oleaje que la sacude por todas partes y anclados en nuestras rutinas de siempre cerramos los ojos y confiamos en que la tormenta cese sin más.
La mejor manera de callar las críticas feroces contra la iglesia, -no tenemos poder para silenciarlas- es el testimonio de la fe, el riesgo de dar la vida, la confianza en el capitán de la barca, Jesucristo, y como Él, a pesar de la tormenta, cruzar el lago para salir al encuentro del alejado, el increyente, el enemigo…
.

MARTES DÍA 23
VISPERAS DE SAN JUAN BAUTISTA
-Al terminar la Misa encenderemos la tradicional HOGUERA DE SAN JUAN en el atrio de la iglesia.
-A las 21 h., en el Salón Parroquial fiesta fraternal. En primer lugar se celebrará el ACTO DE PRESENTACION del último libro de D. Juan:
VIDA DE SAN JOSE CONTADA POR LA VIRGEN
Resultado de imagen de LA VIDA DE SAN JOSE CONTADA POR LA VIRGEN
(Se podrá adquirir el libro)


A continuación tendremos un “compartir” entre amigos. Todos están invitados. Solo hay que traer un detalle cada uno para compartir a modo de cena familiar.

sábado, 13 de junio de 2015

NOTICIA IMPORTANTE
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjbVyJ2nCN03xCUif9BynmvE3tcNPmqzJ95xfsCRR39QIvtQaOOLeEgA_L1zZewUfxeGhfjdsTnidmbybYoUVssSvvOJC13rY6lZugpCmZUZVPOj4natqMGyfD0ocVwPkvwZMV2bulgMQqp4r463XpzOays=s0-d-e1-ft

El  P. Piotrowski, sacerdote polaco director de una de las iniciativas punteras de la Nueva Evangelización en el campo del periodismo escrito,  director de la revista AMAOS, viene a Murcia


Millón y medio de ejemplares
De manera insólita, edita en estos momentos la extraordinaria cantidad de 175.000 ejemplares en Polonia y un millón y medio en total. Más que ninguna otra revista en el mundo. Se distribuye en 22 idiomas y llega a más de 100 países.

Es considerado el  Maximiliano Kolbe actual.

SU PALABRA LLENA DE VIDA LLEGA AL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE ACUDEN A ESCUCHARLE Y A REZAR CON EL. ESTA RECORRIENDO ESPAÑA, Y AHORA TOCA MURCIA.

PROGRAMA
SABADO 20 DE JUNIO: IGLESIA DE LOS RECTORES, SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA, 6 DE LA TARDE
(Acceso en Bus n.31 y Tranvía Universidades)
TEMA: LA EUCARISTÍA Y LA FAMILIA
Adoración al Santísimo y celebración de la Santa Misa

DOMINGO 21 DE JUNIO: PARROQUIA DE SAN PABLO DE CARTAGENA
de 11 a 1 de la mañana
TEMA: LA EUCARISTÍA EN LA VIDA CRISTIANA

DOMINGO 21: EN EL ERMITORIO DE LA LUZ (FUENSANTA), A LAS 4 DE LA TARDE.
TEMA: LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA, SEGÚN SAN MAXIMILIANO COLVE, y    LA VIRGEN DE GUADALUPE, SEGÚN EL INDIO JUAN DIEGO
Adoración y Santa Misa


ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODEMOS PERDER DE ESCUCHAR AL P. Piotrowski, Y REZAR CON EL. Te esperamos
HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

Domingo 11 del T.O.B Escritura: Ezequiel 17,22-24; 2 Corintios 5,6-10;
Marcos 4, 26-34

EVANGELIO
En aquel tiempo decía Jesús a las turbas: El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche, y se levanta de mañana: la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.
Dijo también: ¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con  un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif

COMENTARIO

Anoche tuve un sueño raro. En la plaza mayor de la ciudad habían abierto una nueva tienda. El rótulo decía: “Regalos de Dios”. Entré. Un ángel atendía a los compradores.
-¿Qué es lo que vendes?, pregunté.
- Vendo cualquier don de Dios.
-¿Cobras muy caro?
-No, los dones de Dios son siempre gratis.
Miré las estanterías. Estaban llenas de ánforas de amor, frascos de fe, macutos llenos de esperanza… Yo necesitaba un poco de todo.
Le pedí al ángel que me diera una ración de amor, dos de perdón, tres de esperanza, unos gramos de fe y el gran paquete de la salvación.
Cuando el ángel me entregó mi pedido quedé totalmente sorprendido. ¿Cómo puede estar todo lo que he pedido en un paquete tan diminuto?, le pregunté al ángel.
Mira, amigo, Dios nunca da los frutos maduros. Dios sólo da pequeñas semillas que cada uno tiene que cultivar y hacer crecer.
La manía de lo grande anida en cada corazón y en nuestra sociedad. El rascacielos más grande, el coche más potente, el hombre más rápido, el predicador más elocuente… Sólo premiamos al número uno. Lo queremos todo ya, aquí y ahora. Despreciamos lo pequeño y lo invisible.
Saint Exupéry dice que las cosas esenciales sólo se ven con el corazón.

Dios  SIEMBRA SU REINO EN NOSOTROS CON COSAS MUY SENCILLAS. Hay que acogerlas.

sábado, 6 de junio de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

Fiesta del Corpus Christi. Escritura: Éxodo 24, 3-8; Hebreos 9, 11-15;
Marcos 14, 12-16.22-26
EVANGELIO
El primer día de los Ácimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?"
Él envió a dos discípulos, diciéndoles: "Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena". Los discípulos
se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: "Tomad, esto es mi cuerpo". Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: "Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios. Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO
Erase un muchacho que siempre llegaba tarde a casa cuando salía de la escuela. Los consejos y reprimendas no surtían ningún efecto. Finalmente, un día, su padre le llamó al orden y le dijo: "la próxima vez que llegues tarde, cenarás pan y agua. ¿Está claro?" El hijo lo entendió perfectamente.
Pocos días después el muchacho llegó a casa más tarde que nunca. Sus padres no le dijeron nada. Cuando se sentaron a cenar vio que los platos de sus padres estaban llenos y en el suyo había sólo un trocito de pan y un vaso de agua. Miró al pan y luego al agua. El padre esperó un rato para que el hijo interiorizara el castigo. Luego tomó el plato del hijo y se lo puso delante de él. Cogió su plato y lo puso enfrente de su hijo y se pusieron a cenar.
Años más tarde, ese mismo muchacho al recordar aquel episodio de su vida comentaba: "Toda mi vida he sabido cómo es Dios por lo que hizo mi padre aquella noche".
Hermosa lección en la que el padre se impone el castigo que su hijo merece. Una lección sin palabras. Una lección sobre Dios que el hijo nunca olvidó. Jesús, como el padre de la historia, cada domingo coge nuestro plato vacío y nos ofrece un plato rebosante de amor y perdón y nos dice: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Los domingos Jesucristo multiplica el pan para sus hijos e hijas.
Primero escuchamos a Jesús para vernos a nosotros débiles, desobedientes y necesitados de sanación. Nosotros que vivimos en un mundo que ha arrinconado a Dios, tenemos que experimentar su presencia, su poder y su amor. Dios satisface nuestra hambre con el pan de vida.
"Jesús hablaba a las gentes del Reino de Dios". Primero la Palabra, la Buena Noticia, el Reino de Dios; primero darnos a conocer que estamos llamados a formar parte de un nuevo orden de cosas. Jesús quiere mostrarnos el mundo y nuestras vidas tal como su Padre las ve.
Y la Palabra de Dios, en este día de fiesta, nos remite a algo tan cotidiano y necesario como es el pan y el vino. Jesús, el mejor predicador, quiere que nos quedemos con él, que le acompañemos en el banquete que prepara para nosotros cada domingo. Quiere poner delante de cada uno de nosotros un plato de comida para el viaje de la vida. Y nos manda: "Haced esto en memoria mía".
En cada Eucaristía, el sacerdote pronuncia las mismísimas palabras que pronunció Jesús en la Última Cena. Palabras que debemos escuchar como el gran regalo que Dios nos hace. Nos acercamos al altar a recibir el cuerpo y la sangre de Cristo para hacernos uno con Él. ¿Somos dignos? Por supuesto que no. Pero si esperáramos a ser dignos nunca nos acercaríamos. Pero lo hacemos con confianza porque Él nos invita. Nosotros que comemos sacramentalmente el Cuerpo y bebemos la Sangre de Cristo nos convertimos en el cuerpo vivo, visible, tangible de Cristo para el mundo.
Nos convertimos en su presencia real, somos el plato lleno con el amor y el perdón de Dios que Jesucristo quiere poner enfrente de tantos hermanos nuestros que nunca verán otro plato. Estamos llamados a convertirnos en lo que somos, el cuerpo de Cristo. Amén
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif


ESTE DOMINGO
Al finalizar la Misa de 8 de la tarde tendremos la SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI
Es una Procesión para participar por amor a la Eucaristía. Una oportunidad para manifestar nuestra fe en la presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Itinerario: Paseo de las Moreras, Paseo de las Acacias, Parroquia. Al final nos bendecirá el Señor. Estrenamos Palio histórico.