Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

jueves, 12 de noviembre de 2015

Hoja parroquial de los rectores

Domingo 33 del T.O. ciclo C -Escritura: Daniel, 12, 1-3; Hebreos 10, 11-14.18;
Marcos 13, 24-32

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-En aquellos días, después de una gran tribulación, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los ejércitos celestes temblarán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y
majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, del extremo de la tierra al extremo del cielo.
Aprended lo que os enseña la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, sabéis que la primavera está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán. El día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif

COMENTARIO

EL VIAJE MÁS LARGO

Érase una vez un rey que estaba a punto de morir y mandó llamar a uno de los bufones de la corte para que le divirtiera con sus chistes y su humor. Pero ni sus mejores chistes le arrancaban una sonrisa. ---   "¿Por qué está tan triste, Majestad?". "Porque voy a hacer un largo viaje".
"¿Pero si va a hacer un largo viaje, cómo es que no está preparado? No veo maletas, ni ropas, ni caballos". "Ese es el problema. He estado tan ocupado con otras cosas que ahora tengo que
enfrentarme solo".
"Tenga mi gorro y mis campanillas porque ahora comprendo que usted es más tonto que yo. Va a hacer el viaje más largo de su vida y lo único que se le ocurre es llamarme para divertirle".
Al terminar el año litúrgico, el calendario de la iglesia nos invita a todos, pequeños y grandes, a preparar el viaje más importante de todos: el viaje a los brazos del Padre.
Todos nacemos con el billete de regreso a Dios ya en la mano. Es el único billete que se nos da gratis.
Pero como en el cuento del rey vivimos tan preocupados por tantas cosas, tantos negocios, tantas luchas, y tan perdidos en este laberinto de amores y desamores, que la vida se nos pasa y no preparamos el viaje a la nueva vida.
Hermanos, en esta peregrinación hacia el final, el gran jubileo, nuestra esperanza se mantiene viva y vigilante, una esperanza de que lo mejor está aún por venir. ¿Y cómo ser hombres y
mujeres de esperanza? ¿Y cómo vivir sin miedo al final, a la muerte?
Porque creemos que Jesús ha vencido a la muerte. Porque el Espíritu Santo es fuego que purifica día a día nuestra escoria y nos limpia para la vida con Dios. Porque la Palabra de Dios que proclamamos es alimento y garantía de salvación. Porque la parroquia nos da ilusión y seguridad de que somos amados y porque esta eucaristía que, juntos, celebramos es la fiesta y el anticipo de la gloria que nos espera.
"Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad". En un lenguaje, un poco misterioso, se nos anuncia el final. El mensaje no está ni en el cómo ni en el cuándo. El mensaje está en que Jesucristo vendrá, y vendrá a buscar a los suyos, vendrá a buscarte a ti.
Cielo y tierra pasarán, pero las palabras de Jesús no pasarán y su promesa se cumplirá. El mensaje es de amor. El que me ama está cerca, está ya a la puerta. Preparar esta venida de Jesús no es tarea de un día, la víspera.
En el calendario están señaladas en rojo las fiestas y los domingos pero no está marcada ni la hora de mi muerte ni la hora de mi encuentro último con Dios. Los santos vivían cada día como si fuera el último día, en la presencia de Dios.
A mí me gustaría, ante el final, no sentir odio a nadie y que nadie me odiara. Lo más precioso que tenemos son los hermanos, los otros, y necesitamos tener todas nuestras relaciones en armonía. La vida de por si es dura, pero qué dura se vuelve vivida bajo las amenazas de los demás. Vigilancia ya hoy.
AVISOS

TRIDUO DE LA MILAGROSA. Lo celebraremos a partir del próximo sábado con la Misa de la tarde. LA FIESTA DE LA MILAGROSA, nuestra VIRGEN PATRONA DE LA PARROQUIA, la celebramos el día 27. El próximo domingo lo recordaremos.


LOS MARTES A LAS 20 H. CENACULO MARIANO DE ORACIÓN POR LA IGLESIA Y LOS SACERDOTES EN PARTICULAR. (Capilla del Centro Parroquial. Entrada por la puerta pequeña de la fachada principal).

No hay comentarios: