Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 13 de noviembre de 2010

DOMINGO 33 DEL T.O.-CICLO C


Con vuestra perseverancia salvareis vuestras almas



Celebramos el último domingo del año litúrgico. El próximo domingo será la fiesta de Cristo Rey del Universo. El Señor nos habla del fin de los tiempos. “Llegará día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido…”, dice el Señor. Y cuando le preguntan sobre el día y la hora, contesta: “Cuidado que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo , o ; no vayáis tras ellos…”

El Señor nos advierte de los falsos profetas. Los ha habido en todos los tiempos. Son los anti-Cristo, que pretenden desviar nuestra orientación religiosa hacia otras metas distintas a las del Evangelio. El demonio se vale de personas e instituciones para intentar anular la acción de Dios en la humanidad. La historia, incluida la reciente, es testigo de ello. Los falsos redentores de la humanidad han causado estragos entre los seres humanos pensando que hacían un bien. Podemos recordar las persecuciones religiosas de nazismo, del comunismo, y de otras corrientes materialistas, que eliminaron millones de personas por el solo hecho de creer en Dios. La revolución bolchevique en Rusia causó la muerte a 109.000 sacerdotes y religiosos. En España fueron cerca de 10.000. En Alemania verdaderas riadas de personas terminaron sus vidas en los campos de exterminio. Es la dictadura del odio a Dios, y el endiosamiento de los tiranos.

Estaba previsto que sucederían estas cosas por la maldad de muchos corazones. El reino del mal es capaz de todo. Y siempre lo pagan los mismos. En nuestros días se sigue persiguiendo, y se sigue atacando con la falsedad y el odio de corazones miserables, pervertidos. “Así tendréis ocasión de dar testimonio”.

Salimos de Dios y vamos a Dios. Cada uno por su camino. Pero hay llevar mucho cuidado con la cizaña, que pretende ahogar el mal con la basura de la mentira y la maldad. ¿Qué se pretende con la asignatura “Educación para la ciudadanía”?. Algunos ingenuos piensan que se pretende hacer buenos ciudadanos. Pero lo que realmente se pretende es adoctrinar a los niños y jóvenes para moldearlos a su gusto, eliminando toda referencia a lo trascendente, e incluso a los valores del espíritu. Es tratar de hacer ciudadanos en serie. En el fondo es imponer a nivel nacional un modelo de hombre al margen, e incluso en contra, de toda religión. Esto es lo que desde hace años intentan con cierto éxito algunos nacionalismos, y ahí tenemos los resultados en el terrorismo.

Pero Dios conoce lo que hay en el corazón de cada hombre. Sabe distinguir lo bueno de lo malo. Y El no pierde la guerra, aunque parezca que pierde algunas batallas.

No debemos ser catastrofistas, pero sí realistas y astutos, como las serpientes. Hay que vigilar y orar para no caer en la tentación. Y ser constantes en hacer el bien. Nuestro mayor peligro es refugiarnos en nuestra comodidad y dejar al mundo correr, como si lo que pasa en la calle, en la cultura, en la sociedad en general no fuera con nosotros. Podemos pecar de omisión. La causa de Dios es nuestra causa. Y lo que pretende la Iglesia es tratar de que vivamos el plan de Dios para el mundo, para cada uno de nosotros. No lo olvidemos: Con nuestra perseverancia salvaremos nuestras almas. Un buen propósito sería reflexionar sobre mi actitud ante los acontecimientos sociales que afectan a todos, y en especial a la familia.



Juan García Inza

No hay comentarios: