Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 19 de noviembre de 2011

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES


DOMINGO FINAL DEL AÑO LITÚRGICO: FIESTA DE CRISTO REY

Escritura: Ezequiel 34, 11-12. 15-17; 1 Corintios 15, 20-26. 28; Mateo 25, 31-46




EVANGELIO: En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: -Cuando venga en su gloria el hijo del hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. El separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme. Entonces los justos le contestarán: -Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el rey les dirá:- Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis
Y entonces dirá a los de su izquierda: - Apartaos de mi, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. Entonces también éstos contestarán:- Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y él replicará: Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo. Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
COMENTARIO
Cuentan que hace años, un soldado americano que viajaba en un autobús, en Suecia, le dijo al hombre sentado junto a él: "América es el país más democrático del mundo. Cualquier ciudadano puede ir a la Casa Blanca a ver al Presidente y discutir los problemas con él".
Y el hombre le contestó: "Eso no es nada. En Suecia, el rey y la gente viajan en el mismo autobús". Cuando el hombre se bajó del autobús, le dijeron al americano que su compañero de asiento era el mismo rey Gustav Adolf.
Para nosotros es un orgullo tener muy cercanos a los que gobiernan o reinan. Nos da mucha confianza. Y esto puede ser un fruto de una democracia bien vivida en la vida social y política. Pero en la Iglesia, en el Pueblo de Dios, vivimos en familia, que es más que democracia. Y tenemos a Nuestro Señor todos los días con nosotros, a nuestra disposición, tan cercano que lo podemos recibir en nuestro propio cuerpo y alma. Pero El nos pone una condición para poder pertenecer a este Reino, a esta Familia: vivir la caridad, ya que su Reino es el Reino del Amor, de la Verdad, de la Justicia, de la Paz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este día de Elecciones Generales pidamos que sepamos elegir el mejor para España

Continuamos con la Carta Pastoral del Sr. Obispo sobre la virtud de la FE.

Se opone a la Fe auténtica:

1.El relativismo. El relativismo que se ha difundido, y para el que todo da lo mismo y no existe ninguna verdad, ni un punto de referencia absoluto, no genera verdadera libertad, sino inestabilidad, desconcierto y un conformismo con las modas del momento. Esto da origen a una mentalidad, a una cultura, ya tan generalizada, en la que se privilegia la duda, considerada signo de una mente libre más que estímulo para la búsqueda incansable de la verdad; en la que se privilegia la discusión, a veces transformada en fin de sí misma; en la que se privilegia el diálogo, pero un diálogo que no tiene como fin deseado la conversión.
Los jóvenes tienen derecho a recibir de las generaciones que les preceden puntos firmes para hacer sus opciones y construir sus vidas, del mismo modo que una planta pequeña necesita un apoyo sólido hasta que crezcan sus raíces, para convertirse en un árbol robusto capaz de dar fruto. La Iglesia, en esta época, tiene que saber ofrecer las certezas de la fe con valentía. Debemos estar bien fundados en las certezas de la razón, en las certezas de la divina Revelación, en las certezas del Magisterio de siempre. Aunque nos acusen, falsa y equivocadamente, de intolerantes o totalitarios, los cristianos católicos debemos ser personas de la certeza y debemos poder dar certezas a los demás. Certezas que tienen su centro en la certeza fundamental, que es la Resurrección de Cristo, sin la cual nuestra fe sería vana y vano sería todo nuestro actuar, que se convertiría en golpear el aire.
Nuestra certeza es Cristo, el único Salvador, sólo Él es la salvación. ¡Él no es "un" camino, "una" verdad, "una" vida, sino "el" Camino, "la" Verdad, "la" Vida! En otros lugares puede haber elementos de verdad, que es necesario valorar, pero que en definitiva sólo en Él se encuentran en plenitud y es el único Salvador del hombre . San Agustín nos enseña algo importante: "Cristo es el puente que une los extremos del camino interrumpido; es la única nave que puede atravesar el mar sin fondo del pecado para unirnos con Dios. ¿Cómo nos podemos permitir olvidarlo si es el único nexo existente?”.
2.La Mediocridad. La cuestión del trabajo, y con ello la de tener el porvenir asegurado, es un problema grande y apremiante, que ha llevado a mucha gente a la depresión cuando no lo alcanzan, a sentirse frustrados, a pensar que la vida no tiene sentido cuando no salen las cosas como uno quiere... En estas circunstancia se está en un grave peligro, porque puedes dejarte llevar, perderte en la tentación de la mediocridad, de la vida aburguesada, la seducción de sueños vacíos, dejarte llevar o manejar por cualquier viento de poder o de cultura dominante... eres una marioneta en brazos de otros y lo grave es que uno no se da cuenta y piensa que los equivocados son los demás. Es el momento de hacer un alto en el camino y detenerse a pensar. Es la hora de dar juego a las dos alas de que dispone el hombre, la fe y la razón, porque ambas las ha regalado Dios para ayudar a la persona a encontrar la Verdad y a permanecer en ella.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA SEMANA
Miércoles: 20,15: CENÁCULO DE LA DIVINA MISERICORDIA
Jueves: 18 h.: RETIRO ESPIRITUAL ASOCIACIÓN CRISTO DEL OLIVO
Todos los viernes: 18 h. CATEQUESIS de CONFIRMACIÓN a partir de los 9-10 años
EL DOMINGO PRÓXIMO COMENZAMOS EL TIEMPO DE ADVIENTO.

No hay comentarios: