Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 14 de febrero de 2015

Hoja parroquial de los rectores
 Domingo 6 del T.O.,ciclo B Escritura: Levítico 13, 1-2.44-46; 1 Corintios 10,31 – 11,1; Marcos 1, 40-45
EVANGELIO
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme". Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Quiero: queda limpio". La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio Él lo despidió, encargándole severamente: "No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a
presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés". Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaban fuera, en descampado; y aún así acudían a él de todas partes.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO
¿Han oído alguna vez la palabra Molokai?
Para mí es una palabra de mi infancia, de mi catequesis, una palabra de miedo y de esperanza. Molokai fue una isla maldita durante muchos años. En ella vivían sólo leprosos que gritarían como los que describe el libro del Levítico y el evangelio de Marcos: impuro. Y allí vivían separados del resto de los hombres.
La compasión que sintió Jesús por el leproso del evangelio ha existido siempre en la iglesia de Jesús.
Un día, un sacerdote, el P. Damián decidió ejercer su ministerio entre los leprosos de Molokai. Y se entregó a ellos con la misma compasión de Jesús. Y un día comenzó su predicación con estas palabras: "Mis hermanos leprosos". Aquel día el P. Damián no sólo era el párroco era también su igual, era un leproso más. Nunca volvió a su tierra y murió de lepra. Como leproso que era tenía prohibido salir de la isla maldita.


Como ven la ternura de Dios sigue viva y se manifiesta a través de sus hijos. Y se manifestó con poder en la actuación de su mejor hijo: Jesús de Nazaret.
Los hombres ponemos en cuarentena a los enfermos contagiosos, aislamos y marginamos a los que tienen sida, a los que tienen la piel de otro color. En tiempos de Jesús, hemos leído, les exigían una doble dosis de sufrimiento: el sufrimiento de la enfermedad más el sufrimiento de la soledad.
En tiempos de Jesús como hoy la pureza de la raza, la pureza de la sangre, la pureza moral y aún la religiosa se medía por lo exterior: manchas, color, idioma... ¡Qué barbaridad! La piel sigue siendo una barrera, una frontera que separa a muchos hermanos.  Nosotros sabemos que Dios no tiene acepción de personas. Nosotros sabemos que Dios mira el corazón, no la piel. Nosotros sabemos que Dios envió a Jesús para derribar todas las barreras que nos separan de Él y de los hermanos. Nosotros sabemos que para Dios nadie es intocable, nadie es impuro. Nosotros sabemos que Dios no quiere cuarentenas ni separaciones.
Jesús es nuestra sabiduría. Jesús es la prueba de que esto es verdad. Jesús miró con compasión al leproso, le tocó, y le dijo: quiero queda limpio. Jesús tocó al intocable y se hizo leproso con él y se contaminó. Y nos enseñó que nadie es intocable, que todos podemos ser tocados por el amor de Dios y podemos quedar limpios. En Nueva York hay un hombre muy rico, Mr. Trump, que no da la mano a nadie para no contaminarse con gérmenes nocivos.
Jesús tocó al leproso porque sintió compasión y amor y el amor verdadero necesita tocar para reunir y sanar las múltiples heridas del corazón.
Hermanos, Jesús nos quiere tocar pero hay que acercarse a Él con fe.



COMIENZA LA SANTA CUARESMA


El próximo MIÉRCOLES COMENZAMOS LA CUARESMA CON EL RITO DE LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA. No es un tiempo más. La valoración de la Cuaresma depende de la conciencia que tengamos de ser pecadores, “leprosos del alma”, necesitados de perdón y reparación de la ofensas contra Dios y el prójimo. Este tiempo está destinado a dar un paso hacia Dios y buscar su MISERICORDIA. El Papa Francisco dice en su MENSAJE DE CUARESMA para este año: La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un tiempo de GRACIA… Cada uno de nosotros le interesa a Dios…Dios no es indiferente al mundo…
Aprovecha este tiempo para poner orden en tu alma y hacer algo extraordinario que te acerque más al Amor de Dios.
PROGRAMA
+MIÉRCOLES DE CENIZA: A las 6 t. celebración e imposición de ceniza para niños y personas que no puedan venir a la Misa de 7,30
+A las 7,30 t. Santa Misa e imposición de Ceniza para todos.  +A las 8: Tercera Sesión del SEMINARIO DE VIDA EN LA MISERICORDIA.

+VIERNES a las 8: La Fundadora de los CENACULOS DE LA DIVINA MISERICORDIA, viene desde Miami para dirigir nuestro CENACULO y compartir con nosotros un tiempo de familia espiritual en la Misericordia del Señor. Todos invitados a la oración dirigida por esta santa mujer, que tiene el don de sanación.


No hay comentarios: