Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 7 de febrero de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

  Domingo V del Tiempo Ordinario Ciclo B
Escritura:J ob 7, 1-4.6-7; 1 Corintios 9, 16-19.22-23;Marcos 1, 29-39
EVANGELIO
En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados;. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios; y como los 

demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: "Todo el mundo te busca". El les respondió: "Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar allí también; que para eso he salido". Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO

Hace unos años un joven profesional circulaba por una calle de Harlem. Iba orgulloso en su flamante Mercedes recién estrenado. De repente vio un niño entre dos coches. Y cuando pasaba a su lado un ladrillo se estrelló contra la puerta de su nuevo coche.
Dio un frenazo y salió furioso. Cogió al niño y comenzó a gritarle todo tipo de amenazas.
Perdone, señor, decía el niño, no sabía qué hacer y le tiré el ladrillo porque nadie paraba. El niño lloraba desconsoladamente mientras señalaba el suelo. Es mi hermano, se ha caído de la silla de ruedas y no lo puedo levantar. ¿Me podría ayudar? El joven lo levantó y lo sentó en su silla de ruedas.
El ejecutivo montó en su Mercedes y nunca lo arregló. El impacto del ladrillo le recordaría siempre a no viajar tan rápido y a que le tuvieran que tirar un ladrillo para prestar ayuda al caído en el camino de la vida.
¿Cuántos ladrillos nos tienen que tirar a nosotros para frenar nuestro ritmo y ver a los hermanos caídos? Nosotros no nos queremos manchar las manos. No queremos denunciar el mal. No queremos correr riesgos y seguimos hacia adelante. Aquel joven, ese día, recibió la pedrada no en el coche, sino en el corazón y lloró con el niño y sanó una vida humana con un sencillo gesto.
El evangelio de Marcos es el evangelio de las piedras que lanzan a Jesús los necesitados. Jesús frena, se detiene y levanta a los caídos. Marcos nos narra un día cualquiera de la vida de Jesús, un sábado cualquiera. Por la mañana en la casa de oración: proclama la palabra, enseña con autoridad y actúa con poder expulsando un espíritu malo. A mediodía: de la casa de oración a la casa de Simón. Curación y comida. Al atardecer: servicio de sanación. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se fue a un lugar solitario y se puso a orar. Así serían la mayoría de los días de Jesús.

ORACIÓN.

Abrir el corazón de par en par a Dios. Darle gracias por el nuevo día. Pedirle fuerza para enfrentarse a la vida. Pedirle sabiduría para hacer su voluntad. Pedirle amor para encajar las pedradas y sentir compasión por los necesitados.. La oración es comunicación con Dios, es el lenguaje del amor.
Cuando nos paseamos por la calle vemos a las personas, celular en mano, comunicándose con sus padres , amigos, novios... necesidad imperiosa de estar conectados. El mundo de Jesús es su Abba, su padre, y la oración es su celular, su medio de conexión con Dios. La oración es la manera de decir a su Padre me importas, te quiero.
Durante el día, la predicación. "Vamos a los pueblos vecinos y yo también predicaré allí, pues para esto he venido". Jesús recorre caminos y calles y casas de oración predicando el Reino de Dios. Y sana a los enfermos, echa los malos espíritus y les manda callar. Predicación y servicio: sanar, perdonar, liberar, hacer personas nuevas y libres. Simón y Andrés interrumpen su oración y le dicen: ¿qué haces aquí solo?, ¿con quién hablas?, ¿por qué pierdes el tiempo?
"Todos te buscamos". Qué hermosa afirmación si fuera verdad! ¿Quién busca a Jesús? ¿Para qué le buscan? -Unos le buscan para ponerle a prueba, -otros le buscan para pedirle un milagro., -otros para traicionarle, -otros para matarle...Todos te buscamos Eso lo podemos decir todos los que estamos aquí. Más difícil nos resulta decir por qué o para qué le buscamos. Le buscamos porque estamos enfermos, tenemos problemas, tenemos miedo a morir, porque es bueno y lo puede todo... Jesús nos invita no sólo a buscarle sino a imitarle. Quiere que un día cualquiera de nuestra vida sea como uno cualquiera de su vida: el celular de la oración, la predicación de la palabra y de la vida, y el servicio. La suegra de Pedro, una vez sanada se puso el delantal y les sirvió. La esencia del seguidor es el servicio.
ESTA SEMANA

El próximo miércoles a las 8 de la tarde tendremos la segunda sesión del SEMINARIO DE VIDA EN LA MISERICORDIA en el Salón Parroquial.


EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 20,30 CELEBRAREMOS UNA CENA SOLIDARIA CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, CUYO MENÚ ES PAN Y ACEITE. ESTAIS TODOS INVITADOS. UNICA CONDICIÓN: CADA PERSONA, O PAREJA, QUE TRAIGA UNA BARRA DE PAN. EL ACEITE Y EL VINO LO PROPORCIONA LA ORGANIZACIÓN. LOS PARTICIPANTES PODRÁN APORTAR AL FINAL UN DONATIVO VOLUNTARIO PARA LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS.


No hay comentarios: