Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

jueves, 19 de marzo de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

Domingo 5º de Cuaresma B .Escritura: Jeremías 31, 31-34; Hebreos 5, 7-9;
Juan 12, 20-33

EVANGELIO
En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; éstos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: "Señor, quisiéramos ve a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés, y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a si
mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí estará también mi servidor, a quien me sirva, el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, glorifica tu nombre". Entonces vino una voz del cielo: "Lo he glorificado y volveré a glorificarlo". La gente que había estado allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: "Esta voz no ha venido por mi, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia Mí". Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif

COMENTARIO

Un compañero de trabajo le preguntó a su amigo que acababa de hacer el cursillo de cristiandad cómo le había ido. Y éste le contestó: "allí morí". Perplejo, el compañero le preguntó qué quería decir.
Fui al cursillo sin gran ilusión pero a lo largo del fin de semana fui descubriendo que mi vida se ocultaba detrás de una máscara. No había permitido a nadie, ni a mi mujer ni a mis hijos que me vieran tal como soy, me ocultaba detrás de la máscara y ni yo mismo me conocía. A medida que me la iba quitando, moría una y otra vez.
Estoy convencido de que tenía que pasar por esta experiencia de mi muerte para convertirme en la nueva persona que espero ser a partir de hoy.
El domingo pasado veíamos como Nicodemo, llevado por la curiosidad, fue a entrevistarse con Jesús. En la entrevista Jesús le dijo: "El Hijo del Hombre tiene que ser levantado en alto y el que crea tendrá vida eterna".

No sabemos si Nicodemo se quitó la máscara de hombre bueno y creyó en Jesús.
Hoy, Juan nos habla de unos griegos que querían ver a Jesús. Serían peregrinos o turistas que querían hacerse una foto o tener el autógrafo de Jesús para llevar a casa. Jesús era la figura del momento y había que estrecharle la mano. Felipe y Andrés, guardaespaldas de Jesús, se lo comunicaron.
No sabemos si hubo foto y autógrafo o no. Pero Juan nos ha dejado escrito este deseo que late en el corazón de muchos hombres y mujeres: "Señor, queremos ver a Jesús".
Aquí y ahora, en este hoy de nuestra vida, en esta asamblea eucarística, nosotros, ¿podemos decir que queremos ver a Jesús?
                                               -----------------------------------------------------------
APOSTOLADO DE LA DIVINA MISERICORDIA
ENCUENTROS CON DIOS
Tres oportunidades para meditar en la Verdad de Dios
25, 26 y 27 de Marzo  a las 20 h.
Lugar: Santuario de la Divina Misericordia

Los Rectores

DIA 25: Encuentro con la Divina Misericordia (Cenáculo contemplativo)

DIA    26: Encuentro con Jesucristo
                   Dirige: Manuel Arnaldos (Ingeniero Naval. Coordinador del equipo de Cursillos Prematrimoniales)

DIA    27: Encuentro con María y la Iglesia
           Dirige: José Francisco Trigueros Cano
(Profesor y padre de familia)

JESÚS, CONFÍO EN TI

PRÓXIMO DOMINGO
            
Comienza la Semana Santa con el DOMINGO DE RAMOS

11,30 Misa del Domingo de Ramos que comienza con la Bendición de los ramos y procesión. Esperamos a todos los niños de la catequesis para que lleven sus ramos, como los niños de Jerusalén cundo Jesús entró en la ciudad sobre un borriquillo.

EL DOMINGO DE MADRUGADA SE CAMBIA EL HORARIO OFICIAL. A PARTIR DEL  PRÓXIMO DOMINGO  LA MISA DE LA TARDE SE CELEBRARÁ A LAS 8. EL DOMINGO ANUNCIAREMOS LOS HORARIOS DE LA SEMANA SANTA.

No hay comentarios: