Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Año Nuevo de la mano de la Virgen María


Madre de Dios y Madre nuestra



Al comienzo del nuevo año la Iglesia contempla a María, Madre de Dios y Madre nuestra. Y a ella confía esta nueva etapa del calendario civil, rogando que nos ayude a amar a Dios por encima de todo, que le dejemos a El ocupar en nuestra historia cotidiana el lugar que se merece, y que los hombres y poderes de este mundo respeten la libertad que en derecho le corresponde a la Iglesia para cumplir su misión evangelizadora.

En los últimos momentos de vida del SALVADOR, a los pies de la Cruz, con las Santas Mujeres y el Apóstol Juan, NUESTRA SEÑORA recibió la conclusión del testamento de su Divino HIJO. El SEÑOR nos dio SU MADRE, para ser también la MADRE de cada uno de nosotros. Sin duda, fue el más estimado y más valioso presente para la humanidad de todas las generaciones, el mejor de todos, porque nuestra SANTA MADRE siempre fue la perfecta y muy especial MADRE DE JESÚS.



A lo largo de la historia de estos veinte siglos de cristianismo, la VIRGEN MARIA nunca faltó y ni descuidó de Su Divina Misión. Siempre con muchos celos, se reveló una MADRE excepcional y admirable, desde el tiempo de las primeras Comunidades Cristianas, cuando participaba y acompañaba las principales reuniones de los Discípulos. Aunque no fuese cabeza del grupo de los Apóstoles, su presencia les recordaban a JESÚS, y ELLA se impuso amablemente, por su personalidad, por su sabiduría y carácter inequívocos. En varias oportunidades, ELLA era buscada por ellos para que les ayudase en sus decisiones. Los Discípulos tomaban consejos y sugerencias de MARIA, porque de hecho la palabra de ELLA era la Palabra de su propio Hijo Jesús. Por eso los Apóstoles sentían cuando Ella les dirigía la Palabra qué el ESPÍRITU DEL SEÑOR hablaba por sus labios...



Todas las personas que le buscaban, recibían una atención especial, los más cuidadosos desvelos, guiándoles y ofreciéndoles las mejores opciones de vivir, ofreciéndoles sugerencias para el camino mas seguro, las orientaciones más correctas para encontrar la perfección espiritual, los principios morales para una vida de acuerdo con la Voluntad de Dios..



¡En MARÍA estaba toda la historia de JESÚS!...



¡Muchas veces vendrían las caravanas de peregrinos para estar con ELLA, a fín de que conociesen de viva voz los recuerdos deliciosos de su Divino HIJO!...



¡Y muchas veces también, los Discípulos se sentarían a su lado y le pedirían que les contasen los pasajes de la Vida de NUESTRO SEÑOR que ellos no conocían. Y Ella les contaría con dulzura detalles de la vida oculta del Señor en el seno de la Sagrada Familia.



Eran lecciones de ternura, de una fidelidad permanente y un inmenso e ilimitado amor.



La tradición Cristiana mantiene que a los 72 años de edad ELLA dijo adiós a su vida terrestre. Nosotros decimos que ELLA dijo adiós, porque en el sentido correcto de la palabra, ELLA no murió, tuvo un sueño pasajero y fue transportada a los Cielos. Por eso celebramos la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos Y nada más natural que haya sido así, al ser Ella concebida sin mancha de pecado y ser la MADRE DE JESUS. Desde el siglo V, la Iglesia conmemora este acontecimiento el 15 de agosto.



En el Cielo está junto a la Santísima Trinidad, y desde allí sigue preocupándose por sus hijos de la tierra. Por eso ella se ha manifestado tantas veces a lo largo de la historia para ayudarnos a caminar como hijos de Dios, y librarnos de todo mal. Ella es la Esperanza nuestra, el refugio de los pecadores, la Madre de la Iglesia, la Reina de la Paz…



Mirando sus imágenes nos sentimos confortados, y recibimos un estímulo en el corazón para seguir siendo fieles a nuestra fe, a nuestra vocación. Este es un buen día para decir con frecuencia: Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.



El Papa Benedicto XVI, al finalizar el año y comenzar uno nuevo, ha querido recordar los momentos importantes de su actividad apostólica, y las verdades doctrinales que ha tenido oportunidad de ofrecer a toda la humanidad:

-El matrimonio y la familia, tema central de su viaje a Valencia, en donde dijo, entre otras muchas cosas: Ante el problema de las decisiones definitivas, ¿el hombre puede responder que sí para toda la vida? SI. Ha sido creado para esto. Precisamente de esta manera se realiza la libertad del ser humano y así se crea también el ámbito sacro del matrimonio que se prolonga, llegando a ser familia y construye futuro.

-El problema de occidente lo abordó en Alemania: El gran problema de occidente es el olvido de Dios… Al tema de Dios están ligados dos temas: el sacerdocio y el diálogo. El sacerdocio como entrega total a Dios, y el dialogo entre fe y razón, que nunca deben estar opuestas. Hay que exponer las verdades de fe en un lenguaje comprensible para el hombre de hoy que está en un mundo secularizado. La razón necesita la Palabra de Dios, que es nuestra luz, y el coloquio de la razón.

-La libertad religiosa: abordada en su viaje a Turquía, en donde afirmó: Esperemos y recemos para que la libertad religiosa, que corresponde a la naturaleza misma de la fe, y está reconocida en los principios jurídicos tenga, tenga una realización práctica cada vez mayor.

-Y en su discurso a la Curia Romana con motivo de la Navidad habló de la PAZ: Tenemos que aprender que la paz solo puede existir si el dio y el egoísmo se superan desde dentro. En nuestra vida tenemos que llevar a cabo cuanto sucedió en el bautismo sacramentalmente: la muerte del hombre viejo para que resurja el hombre nuevo…¡Que la razón de la paz venza a la sinrazón de la violencia!, concluyó.



Que el nuevo año que comienza lo vivamos muy cerca de Dios y muy cerca de María, la Reina de la Paz, confiando en la divina Misericordia que quiere el bien para todos los hombres.



Juan García Inza

No hay comentarios: