Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 17 de octubre de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES


Domingo XXIX t.o. DIA DEL DOMUND. Escritura: Isaías 53, 10-11; Hebreos 4, 14-16;
Marcos 10, 35-45


EVANGELIO

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir". Les preguntó: "¿Qué queréis que haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu
izquierda". Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís, ¿soy capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron . "Lo somos".
Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentaros a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo; está ya reservado". 
http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif


COMENTARIO
Había una vez un gran jefe que era muy orgulloso. Un día se paseaba por la ciudad y gritaba para quien quisiera oírle: "Soy grande. No hay nadie más grande que yo". Una anciana que lo oyó, se le acercó y le dijo: "Yo conozco a uno que es verdaderamente grande".
El gran jefe se sorprendió y enojado le dijo: "¿Qué? ¿Quién es más grande que yo?  La sabia anciana dijo: "Venga a mi casa mañana cuando el sol esté en lo más alto del cielo y yo se lo presentaré "." Muy bien, dijo el jefe, mañana veremos quién es más grande".

Al día siguiente, el jefe vestido con sus mejores ropas y joyas fue a visitar a la anciana mientras se repetía por el camino: "No hay nadie más grande que yo". Cuando el jefe entró en la casa vio a la anciana sentada contra la pared y a un niñito gateando junto a ella. "¿Dónde está ese gran jefe del que me hablaste ayer?"
La anciana cogió en sus brazos al niño y dijo: "Éste es el grande del que le hablé".
Al gran jefe no le agradó este anuncio. Muy enfadado gritó a la anciana: "¿Qué es esto? No intentes engañarme. Esto no es más que un bebé." El niño asustado por el grito súbito y poderoso comenzó a llorar. El jefe se conmovió. No quería asustarle. Arrodillado, se quitó las plumas de águila y halcón que llevaba en el pelo y acarició las mejillas del niño. Sacó la bolsa de las medicinas y las colocó debajo de su nariz. Se quitó finalmente sus collares que hicieron de sonajero a los oídos del niño. Poco a poco el niño dejó de llorar y comenzó a escuchar y mirar.
La anciana sonriendo le dijo: "Se da cuenta, incluso usted el gran jefe, tuvo que dejar de hablar y cuidar del niño. En cada casa, el niño es verdaderamente grande porque incluso el jefe más grande, como usted, tiene que convertirse en el servidor de un niño. Así lo quiso el Creador. El Creador no le hizo grande para que pudiera presumir de su grandeza. El Creador le hizo grande para que usted pudiera ayudar a los que no son tan fuertes como usted".
A partir de aquel día nadie oyó al gran jefe proclamar su grandeza.
----------------------------------------------
Javier era un niño enfermo y su médico no le dejaba salir de casa porque el sol y el viento le podían matar. Se tenía que contentar con ver y hablar con los que pasaban debajo de su ventana: el lechero, el anciano, el cartero, los niños que iban y venían de la escuela y la niña que vendía flores.
Un día se enteró de que en el edificio grande que se levantaba enfrente de su ventana vivía el cartero del rey y desde aquel día su único deseo era recibir una carta del rey. Era un derecho que nadie le podía negar. Y un buen día cuando entró en agonía, entre sueños, oyó una voz que le anunciaba la llegada del gran rey.
Esta puede ser la historia de este domingo, domingo del Domund, día mundial de oración por las misiones. Cuántos niños, cuántos jóvenes, cuantos hombres y mujeres en nuestra comunidad y en todos los continentes están deseando recibir una carta del Rey. Recibir su visita por la Palabra y la Eucaristía.

ESTA SEMANA

-FORUM LIBERTAS. Este miércoles reanudamos las actividades de este FORO CULTURAL que pretende difundir desde el HUMANISMO CRISTIANO, la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. HORA: 8 DE LA TARDE

-CENACULOS FAMILIARES DE LA VIRGEN MARIA: Un encuentro familiar de ORACION JUNTO A LA VIRGEN para pedir por la Iglesia, en especial por los sacerdotes.

   PRESENTACIÓN POR EL EQUIPO RESPONSABLE DIOCESANO: El sábado a las 12 en el Salón Parroquial. Convivencia, oración, comida compartida, película y final a las 5

No hay comentarios: