Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

viernes, 23 de octubre de 2015

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES

HOJA PARROQUIAL DE LOS RECTORES
Domingo XXX del t.o.-C. Escritura: Jeremías 31, 7-9; Hebreos 5, 1-6; Marcos 10, 46-52
EVANGELIO
En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: "Hijo de David, ten compasión de mí".

Muchos le regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: "Hijo de David, ten compasión de mí". Jesús se detuvo y dijo: "Llamadlo". Llamaron al ciego, diciéndole: "Ánimo, levántate, que te llama". Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por ti"? El ciego le contestó: "Maestro que pueda ver". Jesús le dijo: "Anda, tu fe te ha curado". Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

http://www.parroquiaelpilarsoria.es/barraparroquia1.gif
COMENTARIO
VER SIN VER
Una niña de siete años se quedó ciega a causa de una enfermedad. A pesar de su ceguera nunca maldijo a nadie ni vivió amargada. Simplemente vivió feliz disfrutando de los otros dones que Dios le había dado. Escribió hermosos poemas y algunos fueron musicalizados y se convirtieron en canciones.
Un día un cura con la mejor de las intenciones le dijo: “Creo que es una pena que el Señor no te conceda el don de la vista habiéndote dado tantos grandes dones. Y ella respondió: “Si pudiera pedir una cosa, pediría haber nacido ciega”.  ¿Por qué?, le preguntó el cura. 

“Porque cuando vaya al cielo, la primera cara que estos ojos ciegos verán serían la cara de Jesús, mi Salvador”.
Nosotros, los que vemos, hemos convertido el mundo en un gran espectáculo. La televisión más que información es una sucesión de imágenes mal digeridas. Internet nos ofrece siempre las imágenes del día, las del partido de fútbol, las del Curiosity recorriendo el planeta Marte… Los amigos nos envían power points que son imágenes que sólo veremos en la pantalla. Once millones de ingleses visitan anualmente las catedrales del país por turismo, placer estético, para orar…

Viajamos por la vida como turistas, consumimos vistas para olvidarlas, vemos la superficie de las cosas y de las personas, nos cuesta bucear en la profundidad de la realidad. Es demasiado duro y arriesgado.
Vemos el mundo y sus problemas, nuestra religión y las otras religiones con las gafas que nos han puesto los padres, los profesores, los curas,,, Ellos nos han educado para, según su visión, saber lo que es bueno y lo que es malo, lo sagrado y lo profano, lo que nos tiene que avergonzar y lo que es motivo de orgullo. El evangelio de este domingo es una invitación a ver a Jesús con las gafas de la fe, las de nuestro corazón.
El evangelio del domingo pasado, ¿lo recuerdan? Jesús preguntó a Santiago y a Juan: ¿Qué queréis que haga por vosotros?
Los dos hermanos, ciegos y cegados por el brillo deslumbrante del poder, pidieron lo imposible. Veían a Jesús con los ojos judíos, con las gafas del Antiguo Testamento.
En el evangelio de este domingo Jesús hace la misma pregunta a Bartimeo, ciego sentado a la orilla del camino: ¿qué quieres que haga por ti?
Maestro, que pueda ver.
Bartimeo, el ciego, ve lo que las gentes que rodean a Jesús y que impiden acercarse a Jesús no ven y anuncia y grita lo que los otros no pueden anunciar.
“Hijo de David, ten compasión de mí”.
Jesús es el Señor de la compasión, el que no pasa de largo, el Mesías, servidor de los hombres, el que puede sanar, el que nos pone unas gafas nuevas para ver a Dios y para ver a los que no vemos porque están en las orillas de la marginación y de la pobreza.
Jesús no era un turista ni un espectador. Ve a los marginados, oye sus gritos, sabe quien lo toca y deja que los buscadores se acerquen a él, a pesar de los muchos obstáculos que los hombres les imponen. Jesús no quiere a nadie en la orilla del camino. La vida de Dios se ofrece a todos.
Jesús, compasivo y misericordioso, danos la Gracia de poder ver con ojos de Fe, y que te veamos a Tí, que eres la Luz del mundo.

ESTA SEMANA

+MIERCOLES: 20 h. CENACULO CONTEMPLATIVO DE LA DIVINA MISERICORDIA
+JUEVES: 18 h. RETIRO ESPIRITUAL PARROQUIAL
+PRÓXIMO DOMINGO: SOLEMNIDAD DE TODOS LO SANTOS. Una invitación a pensar en la VIDA ETERNA que nos espera después de la muerte. Es un día para encomendarnos a los SANTOS QUE YA GOZAN DE LA PRESENCIA DE DIOS.
+EL DIA 2 ESTA DEDICADO A LOS DIFUNTOS, PARA ROGAR POR LAS ALMAS QUE TODAVÍA NO GOZAN DE LA PRESENCIA DE DIOS. Algún día necesitaremos que recen por nosotros.



No hay comentarios: