Este Blog pretende ser un instrumento al servicio de la Parroquia, para información y formación de los visitantes

sábado, 30 de julio de 2011

20N: Fiesta de Jesucristo Rey del Universo

20 N: ELECCIONES GENERALES
Todo son comentarios al anuncio de las elecciones para el 20 de Noviembre. Y como la política es así no faltan las cábalas sobre las coincidencias del 20 N con fechas emblemáticas del pasado: muerte de Franco y muerte de José Antonio. Yo no suelo comentar noticias de carácter político, porque este campo está siempre sembrado de minas, y no es el mío. Pero al pensar en el 20 N de este año no me ha venido a la cabeza ninguna muerte histórica, sino que ese día precisamente celebramos la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
Todos los reinados políticos pasan, y con ello pasan los que lucieron sobre su cabeza la corona del poder. Zapatero, una vez que se retire de la vida pública, pasará al desván de los recuerdos. Para unos bien, para otros nefasto. Pero así es todo lo humano, todo lo opinable. Por eso me quedo con el dato religioso, el que no pasa nunca.





Jesucristo es Rey, Señor, del Universo. Los que tenemos fe confiamos en esa influencia espiritual que ha transformado la vida de tantos pueblos y personas a lo largo de 2.000 años. En este tiempo un sinfín de “poderosos” ya es historia casi olvidada. Franco hace ya muchos años que reposa en su sepulcro. No se ha olvidado porque bastantes se empeñan en denostarlo desde la atalaya de la política. Y lo importante del Valle de los Caídos no es la sepultura que hay en la nave central de la Basílica, sino la imponente cruz que corona el promontorio y domina el Valle. En esa cruz murió el Rey del Mundo para salvarnos de la miseria espiritual. Y su cuerpo sagrado lo recibiría su Madre Santísima para abrazarlo una vez más. Y posteriormente resucitaría para estar con el Padre, y con todos nosotros para siempre, y en todos los Sagrarios, por tanto también en el de la Basílica del Valle.
En ese día de la fiesta de Cristo Rey, al que muchos le tienen fobia, nos tocará elegir al “señor” que temporalmente dirigirá los destinos de España. Falta le hará la ayuda de Dios para sacar a España de la cuneta, e intentar lavarle un poco la cara de la miseria que sobre ella han vomitado bastantes desalmados.
Los políticos se enfrascarán, como es lógico, en sus campañas, pero España es de todos, y tenemos que quererla y defenderla. Los creyentes lo mejor que podemos hacer es rezar ya para que quien coja las riendas del gobierno, desde la lealtad, la verdad y la honradez haga posible que los parados encuentren trabajo, los niños y jóvenes sean bien educados, las familia defendida, la vida respetada, los enfermos bien atendidos, y los ancianos conducidos con amor hasta el final natural de sus vidas.
Que Jesucristo Rey del Universo nos ayude a todos, y especialmente el día 20 de Noviembre, día de su fiesta.



No hay comentarios: